Usamos cookies propias y de terceros para mostrar información personalizada, y por motivos estadísticos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información

Me acabo de enterar de que hay un plan en marcha para que dentro de las ciudades, en las vías de 1 y 2 carriles, se reduzca la velocidad media de 50 a 30km/h.

Y lo que se me viene a la cabeza es lo siguiente:

Yo me compro un coche/moto para ir por ciudad de una manera “ágil”, y ahora el ministro de industria, Miguel Sebastián, tiene la fantástica idea de limitar las vías a poco más de la velocidad a la que puedes ir en una bici, todo esto para hacernos menos dependientes del crudo… 

Por otra parte nos venden coches de vocación urbana (utilitarios) que superan fácilmente los 50km/h en segunda marcha… (nadie conduce en primera).

Es como comprarte hoy un billete de AVE, y mañana te digan que para ahorrar lo han limitado a 80km/h.

¡Y vas a ahorrar un montón amigo conductor!, cuando limiten las calles a 30km/h gastarás algo menos en gasolina, pero cuando un radar te pille a 61km/h, lo que antes eran 100€ ahora serán 400€ y -4 puntos.

Eso es ahorro, sí señor. Y como vayas a más de 81km/h, lo que antes era un descuido, ahora será un delito contra la seguridad del tráfico.

Creo que la siguiente medida del ministro de industria podría ser un sistema en todos los vehículos a motor, que de vez en cuando incapacitase el sistema de frenado, para así gastar menos pastillas y discos (que contaminan, y tal…), y si cae alguna que otra multa por saltarte un semáforo ¡de puta madre!.

Parece que si vas a implantar una nueva ley, y la adornas con palabras como “ahorro”, “seguridad vial”, todo es un camino de rosas. Pero ahí estamos los motoristas, viendo como una medida necesaria, como la implantación de guardarrailes que no sean una condena de mutilación/muerte para los motoristas, como no tiene ningún beneficio más que salvar vidas, no resulta tan atractiva.

Acabarán diseñando guardarrailes adecuados para motoristas que además tengan radar incorporado y nos lo venderán como la panacea. 

En fin, medidas para reprimir y recaudar sobran, pero para emprender, crear empleo, etc, etc, etc, para eso no nos queda tiempo.

  
    

Hace unos días lapatata me propuso hacer un post tipo “participa”, como el del “peor chiste de la historia”. Se trata de proponer frases que empiecen por “¡Vivo al límite!”. 

No es nuevo, ya se ha hecho en otras webs, pero como sé que aquí estáis especialmente jodidos de la cabeza (sólo hay que ver el post de los chistes…) confío en vuestra originalidad.

¡Usad los comentarios!

Empiezo con un par, uno mío y otro enviado por un anónimo:

- ¡Vivo al límite!, he quitado el plástico protector de la pantalla del móvil!.

- ¡Vivo al límite!, a veces me pongo los cascos sin mirar en qué oreja va cada uno!.