Usamos cookies propias y de terceros para mostrar información personalizada, y por motivos estadísticos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información

Cosas de la Cultura.

By Clismon.

  
    

Por si no te quedó claro lo que la escala “NANO” significa.

Visto aquí.

  
    

Minidocumental: La prima de riesgo.

Y no me refiero a que se hable de la pariente de un futbolista… se trata de una explicación sencilla de qué es la prima de riesgo.

Ya sabéis, el saber no ocupa lugar, y mejor hablar sabiendo que hacer el ridículo.

  
    

1. Un pueblo de cuento dentro de un cráter

Se llama Nördlingen, y se encuentra en Baviera, Alemania. Además de que su aspecto arquitectónico lo convierten en un lugar que parece de cuento dentro de la Ruta Romántica, el pueblo está emplazado en medio de un enorme cráter de meteorito caído hace millones de años. El cráter, tiene unos 25 kilómetros de diámetro por lo que estaremos dentro de él, aunque a simple vista no lo notemos.









2. La “Manhattan Medieval” (San Gimignano, Italia)

Es cierto, el título equiparando con Manhattan es demasiado pomposo. San Gimignano es el pueblo medieval con más densidad de torres por habitantes que debe existir. Se encuentra en una colina típica de la zona de Toscana, y las torres, son el resultado de la competencia de las familias ricas por erigir la más alta e impornentes, como un símbolo de poder.









3. Un pueblo de cuento junto a un lago de cuento (Hallstatt, Austria)

Tenemos un paisaje de montaña idílico, un lago espejado, y arquitectura de montaña al estilo austríaco. No podía ser menos que el “pueblo más bonito de montaña junto a un lago”, según tantas descripciones que circulan en la web. Además,Hallstattes Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.











4. Un pueblo al borde del abismo (Castellfollit de la Roca, España)

En la provincia de Girona, Cataluña, se encuentra un pueblo al borde de un precipicio de basalto, amurallado naturalmente. El poco espacio es tal, que además de que cada casa da al precipicio, es uno de los municipios más pequeños y limitados de espacio de Cataluña.









Para pueblos en el abismo curiosos, también mencionamos a Ronda, en la provincia de Málaga, y a Bonifacio en Francia, al sur de la isla de Córcega. También son impresionantes, aunque también más conocidos.

Leer más

  
    
Así de sencillo.

Así de sencillo.

  
    
Bueno, ahora ya no hay prisa :D.

Bueno, ahora ya no hay prisa :D.