Enviado por José:

Hola Fino. Te comento una noticia interesante: En la manifestación realizada en la huelga general en Murcia hubo cargas de los antidisturbios. Un hombre, Carlos Gorairis, acabó con pómulo y tabique nasal roto.

El jefe del CNP de Murcia dijo que estaba muy interesado en que se investigara cómo se hizo las heridas, ya que la policía afirmaba que este hombre resbaló y se cayó. Ayer apareció un vídeo tomado desde un balcón donde se ve cómo la policía comienza a cargar, persigue a este hombre, lo empuja donde había una moto aparcada, le dan con la porra y le meten patadas. También queda presente en el vídeo que era falsa la justificación de la policía para cargar, que afirmaban que le tiraban piedras, ya que en el vídeo no se ve ningún objeto.

A partir de ahí, el jefe del CNP ha reconocido que pudo haber una mala praxis y que lo investigará. ¿Qué habría pasado si no se hubiese grabado? (minuto 1:53, señal de ceda el paso, otro vídeo más detallado).

Para empezar: No entiendo esa necesidad enfermiza de provocar a los antidisturbios y luego gritar como niñas cuando les pegan porrazos, no lo entiendo.

Dicho esto… crea una indefensión enorme que los policías no vayan debidamente identificados, que te zurren de forma gratuita aún estando en el suelo o totalmente reducido por otro compañero, y que luego se inventen coartadas apoyadas por sus compañeros para salvar el culo cuando se les ha ido de las manos.

Hay que acabar con eso, y desde dentro no creo que lo hagan, porque el corporativismo en la policía es gigante. Así que solo quedan estos vídeos, y se quieren cargar el derecho a grabarlos…